Casi 2,000 personas participaron de un sondeo de voto digital con blockchain en España

190
SHARES
1.5k
VIEWS


1.921 personas participarn en un sondeo a escala nacional de voto digital realizado con tecnología blockchain, en España

En España, son 1.921 personas las que han participado en un sondeo a escala nacional de voto digital realizado con tecnología blockchain. Así lo informaron desde Teleprensa, el pasado 14 de febrero, desde donde indicaron que se trató de una iniciativa desarrollada a través de la plataforma digital Vocdoni.

Además, explicaron que dicha plataforma “permite publicar los resultados cinco minutos después de cerrar las urnas”.

En el artículo de Teleprensa puntualizaron: “El sondeo se ha abierto este domingo, cuando se ha anunciado que estaban constituidas el 90% de las mesas electorales, y ha tenido una respuesta masiva, recibiendo 200 votaciones en la primera hora”.

Luego citaron al jefe del proyecto, Pau Escrich, señalando que había constatado que todavía “hay varios aspectos tanto sociales como legales que deben mejorar”. Por ese motivo, según la publicación, se ha pedido ayuda de las administraciones públicas para contribuir mejoras.

Te puede interesar:

Related articles

Síguenos en Telegram y Google News para recibir todas las noticias al instante

https://es.cointelegraph.com/news/nearly-2-000-people-participated-in-a-blockchain-based-digital-voting-experience-in-spain

Credits to respective author, owner and/or original publisher – via cointelegraph.com

Últimas noticias sobre Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), otras blockchains y criptomonedas en Panama

Related Posts